Ministerio de Educación firma convenio en defensa de los derechos de niños y adolescentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MINISTERIODEEDUCACION b78ac

El Ministerio de Educación y el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB) firmaron un convenio de cooperación para trabajar en la prevención, atención y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en el caso de vulneración de derechos, dentro de la campaña, contra la violencia en los espacios escolares, Más Unidos, Más protegidos.

En la firma del convenio participaron, Jaime Roca Gutiérrez, ministro de Educación subrogante y Manuel Tolozano, rector del Instituto Tecnológico Bolivariano.

La cartera de Estado informó que entre los principales objetivos del acuerdo está el diseño de estrategias para apoyar la ejecución de los procesos establecidos por el Ministerio de Educación, referentes a las necesidades de prevención, atención y derivación de casos de vulneración de derechos cometidos en el sistema educativo.

Además se brindará apoyo a los Departamentos de Consejería Estudiantil para reforzar la socialización de las rutas de protocolo en casos de violencia sexual y actuación frente a situaciones de embarazo, maternidad y paternidad de estudiantes en el sistema educativo. Así como, coordinar mecanismos para el fortalecimiento a los docentes en la formación continua y la realización de procesos de investigación.

Estas acciones que fortalecen el sistema de protección de derechos de la niñez y la adolescencia, se enmarcan en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz – Más Unidos Más Protegidos. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...