El Universo de Guayaquil

Pirotecnia, monigotes, shows y comida convergen en feria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MONIGOTES f5f23

 Luis Armas buscaba junto a varios compañeros juegos pirotécnicos para encender en la fiesta de fin de año de su empresa. La lluvia de la noche del jueves no fue impedimento para que recorriera los puestos ubicados en la explanada del estadio de Barcelona, donde desde el 22 de diciembre se desarrolla la Feria de Fuegos Artificiales.

En ese espacio, más de 300 comerciantes en 55 carpas ofrecen variados productos pirotécnicos. A la voz de “¡venga, venga... acérquese, pregunte sin compromiso!”, los expendedores trataban de interesar a los clientes para que visitaran sus carpas.

Armas se acercó a uno de los puestos y compró productos pirotécnicos por un valor superior a los $ 150.

Cuando comenzó a llover, la mayoría de comerciantes sacaron plásticos para proteger los productos, y siguieron en la búsqueda de compradores.

En otra carpa, Andrés Chóez, vendedor de monigotes, ofrecía sus muñecos a precios desde 5 hasta 95 dólares.

En la feria, que este año celebra su quinta edición, también hay puestos de empresas que venden electrodomésticos a crédito y estands de hot dogs y snacks.

El Paseo de los Gigantes de Papel es uno de los atractivos y está conformado por monigotes de 6 y 8 metros de altura de personajes de la película Guardianes de la galaxia, y tres monigotes para la atracción de niños con los personajes de la serie Patrulla de cachorros.

En una casa ambientada dentro del lugar, está ubicada una atracción llamada Experiencia Zombie, en la que los visitantes pueden recorrer el espacio donde se encontrarán con más de 10 ‘zombis’. Aunque la entrada a la feria es gratuita, esta atracción tiene un costo de $ 2.

En la feria, que atiende desde las 10:00 hasta las 22:00, se exhiben seis monigotes de personajes de la televisión nacional. Esto es denominado El Museo de Papel, y allí van actores para dar shows e interactuar con el público.

En la feria no se venden artículos explosivos como camaretas o “tumbacasas”.

Eduardo Azar, propietario de Pirotecnics AZ Fireworks y uno de los organizadores de la feria, aseguró que los juegos pirotécnicos que se ofrecen respetan las normas de seguridad.

“Son fuegos artificiales autorizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, regulados por el INEN y, obviamente, pagan todos los aranceles que exige el Estado para que ingresen al país. Los importamos desde China”, indicó el empresario porteño.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...