Delitos se redujeron en 38 % tras intervenciones en Socio Vivienda 1 y 2

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Socio Vivienda ad2ba

Del 1 de enero hasta el 13 de noviembre, en el Distrito Nueva Prosperina, sector Socio Vivienda 1 y 2, se presentó un incremento del 36,3 % en delitos como: homicidio intencional, robo a personas, robo a domicilios, robo a unidades económicas, robo a carros, robo a motos, robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos.

El pasado 14 de noviembre, César Navas, ministro del Interior, visitó los mencionados sectores y agregó 100 nuevos policías, con la finalidad de fortalecer la seguridad y erradicar los delitos que afectan a la ciudadanía.

En esta visita, el ministro Navas indicó que a partir de esa fecha se efectuarían intervenciones en conjunto con la Policía Nacional y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para ejecutar reversiones en las viviendas, es decir, realizar censos que permitan identificar qué viviendas eran utilizadas para el cometimiento de delitos.

Desde el 14 de noviembre hasta la fecha, se observa una reducción del 38,1 % en diferentes delitos, según el reporte de la Policía Nacional. 26 eventos menos que en 2016.

Acciones en Socio Vivienda

El pasado 30 de noviembre, en el operativo 'Caso Conejo', se capturó a Bryan C., conocido como "Loco Bryan", quien habría tomado el control del microtráfico en Socio Vivienda 2, sector Colibrí. También tenía boleta de captura por delito de asesinato.

Mediante la detención del presunto líder de esta banda, el trabajo de inteligencia de tres meses de la Policía Nacional dio como resultado que el pasado 20 de diciembre se detenga a los demás integrantes: Dennis Q., Darío A., y Juan C., presuntos autor y coautor del hecho.

Pablo Burgos, morador del sector de Los Conejos, en Socio Vivienda 2, agradeció por el trabajo realizado y las intervenciones que han generado resultados positivos para la población.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...