Nueve oficinas de Registro Civil con certificación internacional ISO 9001:2015

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

registro civil 12ffb

El Registro Civil informó que nueve de sus oficinas obtuvieron la certificación internacional ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de la Calidad. Las agencias que recibieron el informe favorable son las de Loja, Cuenca, Milagro, Ambato, Ibarra, Portoviejo y Tena, a las que se suman la agencia Sur, de Guayaquil, y la agencia San Blas, en Quito.

La certificación obtenida es parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante Registro Civil.

De acuerdo con una comunicación de la entidad, este logro posiciona a la institución como una de las más innovadoras del sector público del país pues la ISO 9001: 2015 es la última versión de esta norma, lo que permitirá afianzar el Sistema de Gestión de la Calidad, en los puntos señalados, a través de un proceso de mejora continua en beneficio de los usuarios.

En abril de 2017, la agencia matriz de Registro Civil en Quito y otras cinco agencias (El Quinche, Calderón, Sangolquí, la del hospital Pablo Arturo Suárez y la agencia principal de Guayaquil) recibieron la certificación internacional de parte de Bureau Veritas y hoy el reconocimiento se hace extensivo a nueve agencias más.

El Registro Civil es la primera institución ecuatoriana en obtener la certificación a la gestión de la calidad, en su última versión, y el primer registro civil en América Latina y el Caribe en obtenerla. La gestión institucional en busca de la excelencia en servicio continuará en el 2018, cuando se espera certificar varias agencias provinciales. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...