Otorgan la nacionalidad ecuatoriana a Facundo Martínez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

Facundo Martínez 586bb

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó varios decretos ejecutivos entre los cuales se destaca otorgar la nacionalidad ecuatoriana a Facundo Martín Martínez Montagnoli, por su aporte en el ámbito futbolístico. El jugador pertenece a los registros de Universidad Católica y obtuvo su nacionalización con el Decreto 254.

Con el Decreto 255 el Jefe de Estado delega a Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la facultad de designar y remover, previa evaluación, a los miembros de las comisiones gestoras de las universidades: Ikiam, Yachay, de las Artes y UNAE.

Otro de los decretos, como el 256, adopta como política pública nacional, la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Ecuador, a excepción del tráfico de cabotaje. Mientras que mediante el Decreto 257 también reforma el Decreto Ejecutivo 439 del 27 de agosto del 2014, mediante el cual se creó la empresa pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR EP.

En otros decretos designa agregados militares, ascensos en las Fuerzas Armadas, nuevos embajadores, se delega a la autoridad nacional competente en materia de derechos intelectuales, la coordinación e implementación del Tratado de Marrakech, entre otros cargos. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...