Municipio lojano retiró publicidad sexista que indignó a la gente

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170912LOJA-CARNE_4334f.jpg

El Municipio de Loja procedió a retirar una valla publicitaria cuyo contenido sexista fue duramente criticado en redes sociales al punto que varias autoridades expresaron públicamente su indignación ante el hecho y apoyaron el reclamo de ciudadanos y colectivos en contra de la violencia de género.

La polémica imagen estaba ubicada cerca del ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja y mostraba a una mujer sosteniendo cerca de su rostro un pedazo de carne. “Tenemos el mismo sabor”, decía el anuncio que avivó una polémica y el rechazo a las connotaciones sexistas de la mencionada publicidad.

“¡URGENTE! Detener la violencia simbólica que humilla y denigra a las mujeres. ¿Qué sociedades se construyen con mensajes así?”, escribió Rosana Alvarado, Ministra de Justicia en su cuenta de Twitter. También la asambleísta Marcela Aguiñaga calificó al mensaje publicitario como “sexista e incitador a la violencia”. Se preguntó cómo es posible que publicidad así se exhiba y pidió que las autoridades lojanas actúen de inmediato.

Tomando en cuenta que una de las principales políticas del actual régimen es la erradicación de la violencia de género, este hecho generó controversia incluso entre ex funcionarios públicos y ciudadanía en general.

La ex ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, consideró que el mensaje es violento “de esos que cosifican a las mujeres”. Un criterio parecido al del internauta David Añasco para quien “las mujeres no son objetos, menos carne muerta”, y cuestionó la imagen por ser “el punto de partida del femicidio”.

Este martes en la madrugada, la valla publicitaria que promocionaba una tienda de carnes, fue quitada del lugar. JV/El Ciudadano

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...