Enrique Santos, presidente del CES

Al rector de la Universidad Nacional de Loja no se lo puede destituir, salvo por la vía judicial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20170911ENRIQUESANTOS_ce96d.jpg

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), explicó que la intervención de la Universidad Nacional, de Loja data desde hace más de 2 años. La razón, en realidad son varias, van desde la no entrega de títulos (1.600) , caída en oferta de posgrados y dificultades para implementarlos, cierres de carreras, entre otras.

Además, otro de los problemas mencionados es la decisión del rector de no aceptar la legalidad y la legitimidad del CES, este caso el rector no reconoce las medidas urgentes ni las acoge, como por ejemplo el pedido de un cambio de decano, de tal forma que no hay un trabajo coordinado entre el interventor y el rector.

El funcionario afirmó que la intervención de la universidad es legal, tal es así que la misma medida se aplicó en Guayaquil Esmeraldas, Cotopaxi (dos universidades).

Santos explica que al no acogerse los pedidos de las medidas urgentes en el plazo de 48 horas, estas entran en vigencia por el Ministerio de la Ley, al final de día lo que se ha provocado una dualidad en la administración, el interventor decide que se firme los títulos, pero el rector delega esa responsabilidad a los decanos, pero a los decanos que él reconoce.

Sobre la posibilidad de destituir al rector de la Universidad Nacional de Loja, dice que la ley no lo permite, por eso se lo ha suspendido por dos meses, pero hasta tanto se espera se evacúe el recurso de reposición en el marco del debido proceso. {Radio Majestad}

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...