Alcalde machaleño y sectores productivos logran acuerdo para impedir elevación de tarifas portuarias

1111111111Rating 0% (0 Votes)

REUNION CON MINISTRO c12f9

El alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar expuso con frontalidad ante al Ministro de Obras Públicas Paúl Granda, las graves consecuencias que está ocasionando el alza de las tarifas portuarias por parte de la empresa turca Yilport, a la economía de los  pequeños y medianos bananeros, trabajadores, exportadores, empresas vinculadas y a la colectividad orense.

Falquez estuvo acompañado de los representantes de los trabajadores portuarios,  las cámaras de la producción orense, transportistas, Presidente de la Junta Parroquial de Puerto Bolívar y los Asambleístas orenses Carlos Falquez Batallas, Patricia Henríquez y Henri Kronfle del Guayas. El Aclalde explicó al ministro de OOPP que no se oponen a la inversión extranjera  o las alianzas público privadas y  pidió que tome una decisión en favor de los sectores productivos de la provincia, debido a que la empresa turca sigue facturando a los bananeros con tarifas elevadas.

Los miembros de la comitiva  expusieron sus realidades en la que se desarrolla su actividad,  las que coincidieron  con la del Alcalde de Machala, que debe darse una revisión  a la concesión y ser analizados por este gobierno  que está dando muestras de responsabilidad y transparencia, debido a las funestas consecuencias que acarrearía  tanto a la economía de la provincia como al ecosistema, por la falta de claridad en los procedimientos del manejo del mineral que se pretende exportar por Autoridad Portuaria, proveniente de la amazonia, considerando que no existen al momento las vías adecuadas para su traslado hasta el puerto. 

Los representantes del sector camaronero por su parte expusieron que el dragado que se pretende realizar en Puerto Bolívar  ocasionaría cuantiosos daños para el  cultivo del crustáceo, debido a la  remoción del lecho marino, que levantaría una epidemia para todas las especies marinas que habitan en el ecosistema del sector.

Por su parte el ministro de OOPP, expresó que las tarifas  quedarían congeladas hasta el mes de diciembre, al igual que el dragado del estero Santa Rosa, expresó también que puede ser el nexo con otros secretarios de estado y el ejecutivo a fin de viabilizar y llegar a soluciones definitivas a la crisis de los sectores productivos a través del dialogo. 

Posterior a la reunión, el alcalde Carlos Falquez Aguilar, manifestó que queda en un compás de espera la decisión del gobierno de atender el pliego de peticiones planteado, por lo que se suspende la medida de hecho anunciada para hoy; además, hizo un llamado de mantenerse juntos y expectantes ante la decisión gubernamental.                        

El alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar expuso con frontalidad ante al Ministro de Obras Públicas Paúl Granda, las graves consecuencias que está ocasionando el alza de las tarifas portuarias por parte de la empresa turca Yilport, a la economía de los  pequeños y medianos bananeros, trabajadores, exportadores, empresas vinculadas y a la colectividad orense.

Falquez estuvo acompañado de los representantes de los trabajadores portuarios,  las cámaras de la producción orense, transportistas, Presidente de la Junta Parroquial de Puerto Bolívar y los Asambleístas orenses Carlos Falquez Batallas, Patricia Henríquez y Henri Kronfle del Guayas. El Aclalde explicó al ministro de OOPP que no se oponen a la inversión extranjera  o las alianzas público privadas y  pidió que tome una decisión en favor de los sectores productivos de la provincia, debido a que la empresa turca sigue facturando a los bananeros con tarifas elevadas.

Los miembros de la comitiva  expusieron sus realidades en la que se desarrolla su actividad,  las que coincidieron  con la del Alcalde de Machala, que debe darse una revisión  a la concesión y ser analizados por este gobierno  que está dando muestras de responsabilidad y transparencia, debido a las funestas consecuencias que acarrearía  tanto a la economía de la provincia como al ecosistema, por la falta de claridad en los procedimientos del manejo del mineral que se pretende exportar por Autoridad Portuaria, proveniente de la amazonia, considerando que no existen al momento las vías adecuadas para su traslado hasta el puerto.

Los representantes del sector camaronero por su parte expusieron que el dragado que se pretende realizar en Puerto Bolívar  ocasionaría cuantiosos daños para el  cultivo del crustáceo, debido a la  remoción del lecho marino, que levantaría una epidemia para todas las especies marinas que habitan en el ecosistema del sector.

Por su parte el ministro de OOPP, expresó que las tarifas  quedarían congeladas hasta el mes de diciembre, al igual que el dragado del estero Santa Rosa, expresó también que puede ser el nexo con otros secretarios de estado y el ejecutivo a fin de viabilizar y llegar a soluciones definitivas a la crisis de los sectores productivos a través del dialogo.

Posterior a la reunión, el alcalde Carlos Falquez Aguilar, manifestó que queda en un compás de espera la decisión del gobierno de atender el pliego de peticiones planteado, por lo que se suspende la medida de hecho anunciada para hoy; además, hizo un llamado de mantenerse juntos y expectantes ante la decisión gubernamental.                        

Pie de foto: El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, durante la exposición al Ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, sobre las elevaciones de tarifas en Port

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...