Policía ecuatoriana reestructurará el servicio de protección a instituciones del Estado y funcionarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

POLICIA 3eb32

El servicio de protección a instituciones del Estado y altos funcionarios por parte de la Policía será restructurado con el fin de optimizar recursos, informó este lunes el ministro del Interior, César Navas.

“Estamos optimizando el personal destinado para las labores de seguridad a altos funcionarios del Gobierno y de otras funciones del Estado. Solo esta optimización significa un ahorro de 12 millones al año”, manifestó el secretario de Estado en una rueda de prensa.

Para esta restructuración se analizará el perfil de riesgo en cada institución en la que se encuentran asignados los efectivos policiales así como de los funcionarios a los que les brindan seguridad.

“El personal pasará a ser parte del eje preventivo o investigativo de acuerdo a sus perfiles. Es una disposición directa del Presidente (Lenín Moreno) de tratar este tema con mayor profesionalismo”, indicó.

Incautación de droga

Acerca de la lucha contra el tráfico de drogas, el ministro Navas dijo que en lo que va del año han sido incautadas 56,38 toneladas de droga, de las cuales, 9,19 estaban destinadas al consumo interno y 47,19 al tráfico internacional.

La policía ha realizado 5.351 operativos a nivel nacional y se ha logrado la detención de 6.152 personas vinculadas a delitos relacionados con alcaloides.

Navas recalcó que como eje en el combate al tráfico de drogas se encuentra el desbaratar a las estructuras de crimen organizado internacional que estaría trabajando con bandas locales.

Propuestas para reducir la siniestralidad vial

Ante el accidente de tránsito en el que fallecieron 14 personas ocurrido este fin de semana en la vía Aloag - Santo Domingo, el ministro Navas informó que el presidente Lenín Moreno convocó a una mesa de trabajo para el próximo miércoles para analizar la situación de la siniestralidad vial y las acciones para abordar esta problemática.

Dijo que se deben tomar medidas radicales y en ese sentido se analizará la posibilidad de endurecer las penas. “Hay que hacer un llamado al gremio de transportistas para que trabajen con su agremiados. No vamos a seguir tolerando estas situaciones”, enfatizó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/policia-ecuatoriana-reestructurara-servicio-proteccion-instituciones-estado-funcionarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...