Diario El Mercurio de Cuenca

Examen para ingresar a universidad pública

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Un poco serios al ingresar y sonrientes al salir así fue el rostro de varios jóvenes que ayer acudieron a la Universidad de Cuenca para rendir su examen de admisión al alma mater. Algunos dijeron que les fue “súper bien”.

on los exámenes de admisión a la Universidad de Cuenca que iniciaron el 14 de julio y culminan hoy, y se retoman del 21 al 23 del presente mes, según un calendario que consta en la oficina de Admisión de la institución educativa.

Como se sabe, el proceso para ingresar a la Universidad está ordenado por fases, es decir, después que los estudiantes rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” para graduarse en bachillerato, ahora la Universidad toma los exámenes en cada carrera.

Notificaciones

Cabe mencionar que los estudiantes fueron notificados a través de su correo electrónico (del 28 al 30 de junio de 2017) respecto a: fecha, hora y lugar en donde darán este examen de admisión, así como las instrucciones.

Los temas de los exámenes por áreas, también, fueron publicados con bibliografía en la página web de la Universidad para que los estudiantes se preparen.

Esta prueba es en vez del “examen de grado” del colegio; y, los cupos son asignados por la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) en base a: 70% de la prueba “Ser Bachiller” y 30% el examen que toma la Universidad.

Para el examen cada aspirante recibió una hoja de preguntas del examen y otra hoja para anotar las respuestas. Duró 90 minutos, contó Cristian Pesántez, cuando salió del examen que, según dijo, fue un éxito porque respondió todo lo que le plantearon y en el tiempo solicitado. Su aspiración es ingresar a esta universidad, aunque cuenta con el apoyo de sus padres, él prefiere la universidad pública y está seguro que ingresará.

Calificaciones

Respecto a la calificación, las autoridades remarcan que esta será automatizada sobre 1.000 puntos, que se ponderarán con la nota del examen Ser Bachiller.

La notificación de los resultados se realizará dentro de los cinco días posteriores al rendimiento del examen, de igual manera, a través del correo electrónico del aspirante que registró en la ficha de inscripción.

En el caso de que el aspirante rinda su examen en dos áreas/subáreas deberá escoger una de las dos notas para que la Universidad envíe a la Senescyt. El aspirante podrá hacer su proceso de postulación en las carreras del área correspondiente a la nota seleccionada.

Referente a la impugnación de resultados del examen (eventual error en la nota) el aspirante podrá hacer el trámite mediante la plataforma de la misma casa de estudios superiores, dentro de las 48 horas posteriores a la notificación de los resultados.

Dicho trámite de impugnación será revisado por la Comisión de Admisión, y se podrá modificar la calificación del examen únicamente si es que se verifican errores en la lectura de los resultados. Luego no existirá otra instancia de apelación.

MAS DETALLES

Calendario exámenes:
– Artes: 16 de julio 16:00; 21 y 22 de julio de 07:00 a 15:00. – Derecho: 16 de julio 10:00.
– Administración, Economía y Sociología: 21 de julio 16:00. – Ciencias Sociales, Humanidades y Educación: 22 de julio 16:00. – Hotelería, Turismo, Gastronomía: 23 de julio 10:00. – Agricultura, Silvicultura, Pesca, Veterinaria: 23 de julio 16:00.

Las inscripciones en la U.de Cuenca fueron del 19 al 25 de junio 2017, hoy la plataforma digital está cerrada, no receptan más nombres. La inscripción fue solo registro, no postulación o elección de carrera.

Para rendir el examen de admisión el aspirante presenta: cédula o pasaporte, registro en la plataforma SNNA (nota habilitada) e impresión de la página del SNNA para verificar que dio el Ser Bachiller. (El Mercurio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...