Minga Agropecuaria iniciará el próximo 15 de agosto en Ecuador

1111111111Rating 0% (0 Votes)

MINGA 8d742

El presidente Lenín Moreno anunció este viernes que el próximo 15 de agosto arrancará la Gran Minga Agropecuaria, una promesa de campaña del mandatario que permitirá la creación de al menos 40.000 empleos en el área rural.

“Para el 15 de agosto arrancamos la Minga Nacional Agropecuaria retirando las herramientas obsoletas que dañan las manos de los agricultores, que disminuyen la productividad y se entregarán nuevas herramientas”, señaló el Jefe de Estado en el XII Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), realizado en la provincia amazónica de Orellana.

La Gran Minga Agropecuaria contempla como ejes el acceso al mercado, kits agrícolas y ganaderos; chatarrización de equipos y herramientas; mecanización, crédito ágil y oportuno; seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica, legalización de tierras y la asociatividad.

Lea: Gran Minga Agropecuaria en Ecuador apunta a pequeños y medianos agricultores

Una de las acciones fundamentales será también el establecimiento de un fondo de compras para tierras. A ellas se suma la entrega de 1.200 millones de créditos para los agricultores, con tasas preferenciales que les permitirán incrementar su productividad y su nivel de vida.

Por otra parte, está el propósito de implementar riego tecnificado en 60.000 hectáreas y la entrega de seguro agrícola para 766 mil hectáreas y el seguro ganadero para 228 mil cabezas de ganado.

En el evento, el presidente Moreno dispuso la creación de una Subsecretaría de Agricultura familiar y campesina, atendiendo las demandas de la Fenocin y afirmó que durante su administración será entregada al sector indígena la educación intercultural bilingüe. Además, “facilitaremos los créditos para que nuestros campesinos puedan adquirir maquinaria nueva. Incentivaremos el emprendimiento para los jóvenes. Atenderemos con vivienda digna a pobres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, el Mandatario defendió su iniciativa de diálogo nacional el cual deber ser “sincero” y sin “condicionamientos”, señaló.

Por su parte, Santos Villamar, presidente de la Fenocin pidió al Presidente Moreno mantener el diálogo con la organización y que se atiendan sus requerimientos.

“Nuestras propuestas vienen desde las bases. Pedimos que se reciba a una delegación para poder entregarle las propuestas de la organización”, enfatizó el líder político y enfatizó que la Fenocin respaldará al gobierno del presidente Moreno.(Quito, Andes)

Fotografía: Agencia Andes

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...