‘Escopolominados’ en aumento y solo en un sector hay siete casos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (1 Vote)

Inconsciente, sin zapatos, con los brazos cruzados y botando espuma por la boca fue hallado la madrugada de ayer un oficial de las Fuerzas Armadas, presuntamente víctima de escopolamina. Su presencia provocó alarma en los moradores de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur, ya que hace dos semanas otro ciudadano fue abandonado a una cuadra, al parecer, bajo los mismos efectos.

Un habitante del sector dijo que en compañía de varios amigos auxilió al hombre en un primer momento, para de inmediato llamar al 911 y, luego, activar el botón de pánico. Un patrullero de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de la avenida 25 de Julio llegó al lugar momentos después y en 20 minutos una ambulancia. Luego un carro oficial lo trasladó al hospital Naval.

El lugar donde fue hallado ayer el uniformado carece de iluminación, lo que es aprovechado por los delincuentes para, relatan los moradores, asaltar a transeúntes, robar carros o dejar abandonadas a víctimas presuntamente por escopolamina. “Se entregó un video a los policías de un señor tirado en el suelo, eso fue hace dos semanas. Ahí se ve un carro, de donde el chofer baja, se da la vuelta y saca a una persona y la deja tirada en la calle”, comentó otro habitante.

Rómulo Santos, presidente del consejo barrial Nº 1 de participación ciudadana de dicha ciudadela, expresó que han solicitado desde octubre del 2016 que el sector sea incluido en el programa Ilumina tu barrio, pero no recibieron respuesta.

Santos insistió en que se dote o se revisen las luminarias de las avenidas Cuarta y Quinta para evitar ser víctimas de delincuentes que, circulan en moto.

El dirigente recalcó su pedido también a la Policía para que se realicen controles nocturnos. “Sí hay patrullajes al mediodía y en la tarde, pero queremos que se incrementen porque estamos muy preocupados”, recalca.

Este caso de escopolominado se suma a otros registrados en los últimos días en otros sectores de la ciudad.

El capitán Osmani Vivar, jefe de Policía del Distrito Centenario, manifestó que la delincuencia aprovecha precisamente las zonas residenciales, donde hay poca presencia de personas, carros o policías, para estacionarse y bajar a la víctima bajo las sustancias y abandonarla.

Vivar mencionó que en lo que va del año se han reportado siete casos en el circuito Centenario de personas que son abandonadas, presuntamente bajo los efectos de escopolamina, burundanga o guanto como la llaman. La mayoría se ha dado en la madrugada y todas las víctimas son varones, dijo.

“Hay que tener mucha precaución en especial en los bares, discotecas, zonas de diversión nocturna, donde por lo general extraños aprovechan para hacerse amigos de diferentes personas y les aplican esta sustancia en bebidas, alcohol (...)”, señaló el capitán.

El oficial pidió la colaboración de la ciudadanía para que utilice el botón de pánico si se observa algo sospechoso, para acudir de inmediato.

Vivar mencionó que realizan patrullajes preventivos, normales y extraordinarios, que les permiten ejecutar operativos con resultados como el registrado el fin de semana pasado que se detuvo un individuo con un arma de fuego en un vehículo que había asaltado a una persona en el sector.

En tanto, el uniformado que fue trasladado al hospital Naval se encuentra estable. “Por la sintomatología es una intoxicación por escopolamina”, indicó la médico que lo atiende; el paciente presentaba hipotermia y palidez generalizada.

Según le dijo el afectado, él estaba caminando con un amigo por el centro y que no recuerda nada más.

Fuente: El Universo

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad