Diario El Universo de Guayaquil

75% de los casos de violación, sin sentencia condenatoria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cuando se da dentro del círculo familiar, son hechos que con frecuencia quedan como un secreto. En unos casos, el abuso sexual se vuelve sistemático en medio de engaños por parte de un agresor que por lo general es cercano al hogar cuando la víctima es menor de edad. La mentira se centra en hacerles creer que lo que hacen es parte del amor que deben profesarse como familia que son o se da en medio de amenazas en relaciones en las que el adulto ejerce su poder.

La situación cambia cuando el agresor es externo y usa la fuerza para perpetrar el delito de violación. Estos son los casos que por lo general se denuncian y llegan finalmente a juicio cuando se identifica y se detiene al acusado, concuerdan los especialistas.

Pero aun así cada uno de estos hechos presentan particularidades, dice Sonia Rodríguez, psicóloga clínica del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam). De ahí la dificultad de judicializar estos delitos que pasan por las relaciones culturales dominadas por una sociedad patriarcal, agrega.

Más: 75% de los casos de violación, sin sentencia condenatoria

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad