Petroecuador designa a Byron Ojeda como nuevo gerente

1111111111Rating 0% (0 Votes)

El directorio de la petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, designó hoy a Byron Ojeda como su nuevo gerente general, en un momento en que varios exaltos cargos de la empresa son investigados por presunta corrupción.

Ojeda, un ingeniero y catedrático universitario, sucederá en el cargo a José Luis Cortázar, designado en marzo pasado en lugar de Pedro Merizalde, investigado por la Fiscalía en relación con una empresa creada en Panamá que no constaba en su declaración patrimonial.

La Fiscalía investiga, además, una presunta red de corrupción en la estatal petrolera en la que también es investigado el exgerente Alex Bravo -quien está detenido- y el exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, sobre quien pesa una orden de busca y captura de la Interpol.

Además de cohecho, el Ministerio Público investiga otros delitos en Petroecuador como peculado (malversación de fondos), enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

Ecuador, que es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce más de 500.000 barriles diarios de crudo.

El petróleo es su principal producto de exportación y su venta financia casi una cuarta parte del presupuesto fiscal. (Quito, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...