1.150 ganadores en el concurso del Ministerio de Salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

medicosconcurso 1941b

El concurso de méritos y oposición organizado por el Ministerio de Salud, para cubrir 3.742 puestos de médicos y enfermeras en la red de salud pública, tuvo 1.150 personas ganadoras. Estas serán posesionadas en sus cargos del primero de junio.

El 80% de los postulantes que resultaron ganadores ya venían desempeñando el trabajo en establecimientos del Ministerio de Salud Pública, pero estaban vinculados bajo modalidad de contrato o nombramiento provisional. Con el nombramiento definitivo, al cual acceden a través del concurso, tendrán estabilidad.

Las vacantes que no tuvieron ganador seguirán siendo ocupadas bajo modalidad de nombramiento provisional, hasta que se lance un nuevo concurso. Aquellos postulantes que venían ocupando por cuatro años o más el puesto para el cual concursaron, y que no fueron declarados como ganadores del concurso, serán vinculados mediante contratos de servicios ocasionales o nombramientos provisionales en la misma entidad donde venían prestando sus servicios.

Particularmente, en el caso de enfermeros fueron declaradas como ganadoras 830 personas y 251 constarán en el banco de elegibles; en el caso de los médicos generales de primer nivel de atención fueron declaradas como ganadoras 56 personas y 8 constarán en el banco de elegibles; finalmente, en el caso de médicos generales de primer nivel de atención 2 fueron declaradas 264 personas como ganadoras y 41 constarán en el banco de elegibles.

Adicionalmente, 300 postulantes obtuvieron calificaciones que les permitirán estar en el banco de elegibles, de manera que puedan ocupar de forma posterior otras plazas vacantes similares en su mismo establecimiento de salud u otro a nivel nacional.

Todas las fases del concurso fueron coordinadas desde el nivel central de la Cartera de Salud. Las pruebas se realizaron a través de un sistema informático en línea, simultáneamente en todas las provincias, con preguntas de un extenso banco desarrollado a partir del trabajo de la academia, con validación de representantes de gremios de la salud, bajo estricta confidencialidad.

Las entrevistas fueron realizadas también de manera simultánea, calificadas de acuerdo con parámetros técnicos. El proceso contó con la participación de veedurías ciudadanas implementadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en cada provincia, y tuvo el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y de la Policía Nacional.

Fuente: La Hora

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad