La delegación de la Unión Europa para Ecuador presentó página web "PAPDE II"

1111111111Rating 100% (1 Vote)

DELEGACION UE ECUADOR 20130805 390X200 54db4

La Delegación de la Unión Europa para Ecuador realizó en la ciudad de Quito el lanzamiento oficial de la página web del Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación, en su segunda fase, PAPDE II: www.sociosenlaeducacion.org.   Se trata de una herramienta tecnológica que contiene toda la información y actividades realizadas en el marco del PAPDE II, así como las actividades que se realizan con miras a mejorar la calidad educativa en el Ecuador.  

El Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación (PDE) es financiado con recursos no reembolsables de la Unión Europea y tiene como objetivo impulsar la implementación del PDE, el cual está concebido como la hoja de ruta del Estado ecuatoriano para la modernización del sistema educativo.


En su segunda fase, el Programa se centra en tres aspectos de la política educativa como son la mejora de la calidad de la educación a través de la implementación de la reforma curricular y la entrega de textos escolares gratuitos; la mejora del acceso a la educación básica mediante el incremento en la tasa bruta y neta de asistencia en el décimo año de la educación básica; y, la mejora de la eficiencia del sector y su gobernanza.

A partir del lanzamiento de la página web del PAPDE II, los ciudadanos podrán conocer de manera cercana las actividades, información, videos y fotografías referentes al Programa y los esfuerzos encaminados al cumplimiento de los diferentes indicadores de la política educativa del país.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?