Silvia Buendía preocupada por el destino de Enipla

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (4 Votes)

ECUAVISA20141205SILVIABUENDIA_5d059.jpgSilvia Buendía, activista de los Derechos Humanos, recordó que la Enipla (Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente y de Planificación Familiar) se creó después que se disparan las alarmas con el Censo de Población y Vivienda del 2010 que alerta sobre el incremento del embarazo no planificados de las adolescentes (12-17 años) en un 74 % en los últimos 10 años.

Pero no todos en el país están de acuerdo con esta estrategia. Buendía dice estar preocupada con el cambio de estrategia con la llegada a esa entidad de Mónica Hernández, además en un principio se incluía a cuatro ministerios en este plan, pero ahora ha pasado a ser una dependencia adscrita a la Presidencia de la República.

Buendía dice que Hernández ha criticado la estrategia inicial de Enipla. La activista se declara "preocupadísima" y aún nadie responde por el cambio de planes.  (Ecuavisa)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d