Caso Publifast, la estafa podría llegar a más de 100.000 perjudicados, según abogado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 63% (8 Votes)

HERNANULLOA-ECUA20140612_e97cb.jpgEl abogado Hernán Ulloa, defensor de los perjudicados por Publifast, dijo que los estafados pueden llegar a más 100.000 personas. Ulloa explicó el sistema piramidal de cómo funcionaba Publifast: la compañía ofertaba una especie de marketing a través de las redes sociales, a las personas que querían participar les pedían que compren una membrecía y a la vez lleve a dos personas, con los tres primeros pagaban a uno, los que venían detrás ayudaban a pagar a los primeros, y así sucesivamente.

Cuando colapsa la pirámide, los directivos de Publifast ponen en marcha el plan Gold, que consistía en pagar 500 dólares, comprar una entrada para un concierto en Manta, y comprar café, como se había generado confianza, las personas que habían recuperado su dinero deciden entrar en la promoción Gold e invierten todos sus recursos, y en un solo acto se les llevaron todo la plata. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+19 Y — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 12-06-2014 09:15
las cosas importantes como el robo de los recursos de los ciudadanos (u la "ingenuidad", torpeza o viveza criolla de muchos)se sigue dando tan igual como en la "otra época de la partidocrácia" (o quien sabe si peor).

A muchas autoridades les encanta estar en las llamadas redes sociales o "twiteando" por tonterías y es realmente preocupante que no detecten éste tipo de "empresas" de delincuentes y les pongan en vereda conforme a las leyes. ¿No que en el país tenemos departamentos de "inteligencia" informática? (parece que no son muy inteligentes que se diga)

Las autoridades de control, también deberían responder por éstas faltas de "diligencias"
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...