Vacunados contra COVID deberán estar 30 minutos en observación para evaluar su respuesta de inmunidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RodolfoFarfan 837e6

El viceministro de Atención Integral, Rodolfo Farfán, reiteró que para las 16:00 se tiene previsto que lleguen las primeras dosis de la vacuna COVID-19 y que inicie la Fase 0 del Plan Vacunarse, que está dirigido al personal de primera línea, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

La vacuna COVID-19 contará con el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que quiere decir que el todo el proceso contará con seguridad.

Recordó que la Fase 0 consta de 86.000 dosis que irán a 43.000 personas, ya que se deberán aplicar dos dosis a cada una.



Una vez aplicada, el vacunado pasará a observación por al menos 30 minutos, a fin de que se trate cualquier respuesta de inmunidad del organismo.

Cuando se completen con todas las demás fases del Plan Vacunarse, que abarca al 60% de la población, se logrará la inmunidad colectiva, afirmó. Sin embargo, "el vacunarse no significa que dejemos de lado las medidas de bioseguridad", agregó.

Por otro lado, informó que como Ministerio de Salud están en constantes reuniones con el Consejo Nacional Electoral y el COE Nacional para emitir recomendaciones en cuanto a las protecciones que deben seguirse en el proceso electoral de 2021. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d