Colegios agropecuarios del país inician su camino hacia la autogestión financiera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AGRO 87553

La mañana de este martes 12 de enero, los ministros de Educación y de Agricultura y Ganadería, Monserrat Creamer y Xavier Lazo, respectivamente, firmaron un convenio específico para la implementación del piloto de Unidades Educativas Agropecuarias Autosostenibles y realizaron un reconocimiento a docentes que aprobaron los cursos de capacitación brindado a profesores de Bachillerato Técnico Agropecuario.

La firma de este convenio de cooperación interinstitucional tiene como objetivo consolidar espacios reales de formación, con la participación de la comunidad educativa.

La Ministra Creamer, señaló que la firma permite un desarrollo y formación integral en los estudiantes y una transformación en la economía local, ofreciendo equidad e inclusión.



Además, indicó que los jóvenes son actores principales de cambio en el país, “a través del fortalecimiento de la Educación Técnica Agropecuaria promovemos la investigación y la vinculación entre el colegio técnico con la comunidad”.

Por su parte el Ministro Lazo, manifestó que es un hito importante, “hemos trabajado y generado estrategias en beneficio del sector rural, a pesar de la emergencia sanitaria. Todo es posible, en la ruralidad debe haber riqueza no pobreza”.

Henry Román Aguilar, rector de la Unidad Educativa Curtincápac, de El Oro participante del piloto de colegios autosostenibles, mencionó que el reto es seguir adelante y sobre todo que sus estudiantes puedan aprender a producir tu manera orgánica la agricultura en el país. “Una de las mejores decisiones es la unión entre ministerios. Espero que sigan trabajando juntos por el bien de las instituciones educativas para así, seguir fortaleciendo a corto plazo la Educación Técnica”.

En el evento también estuvieron presentes Isabel Maldonado, viceministra de Educación, Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Paulina Cadena, directora Nacional de Bachillerato, y Johanna Morales, coordinadora General de Información Nacional Agropecuaria.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d