Zevallos desde Washington confirma que el 18 de enero arribarán 50 mil dosis de la vacuna

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JUAN 1ce8e0aaaacon video new

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, se encuentra en Washington (EEUU), desde donde confirmó una vez más que el lunes 18 de enero arribarán al país, las primeras 50 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En rueda de prensa virtual, dio detalles sobre la logística para la llegada de las vacunas contra coronavirus. La vacuna COVID-19 sale del laboratorio productor hacia el Aeropuerto de Quito, la vacuna va a los centros de distribución y bajo custodia de la Policía Nacional y la FFAA llega a los puntos de vacunación.

"En esta semana tenemos agenda con varios representantes farmaceúticos para asegurar que la vacuna que llegue a Ecuador tenga regulación del U.S. FDA y su equivalente en Europa. A su vez, contará con autorización de Arcsa", expuso.

Juan Sebastián Roldán, secretario General del Gabinete, también viajó a Washington en representación del presidente Lenín Moreno. Detalló que su presencia se da en el marco de alcanzar a acuerdos con proveedores para mejorar las condiciones de los contratos.

“Hoy llega el ministro de Economía, Mauricio Pozo, con quien participarán en reuniones para mejorar las condiciones económicas”. Entre las visitas están con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En las fases 1,2 y 3 el proceso de vacunación del 'Plan Vacunarse' será el siguiente:

PLAN 8cde0



El ministro mostró su preocupación por la ocupación de camas a nivel nacional para pacientes con coronavirus y detalló que el 39% de pacientes se encuentran en hospitalización y 85% en Unidades de Cuidados Intensivos.

Pichincha es la provincia que más porcentaje presenta con el 57,7% hospitalización y 93% UCI; Guayas 47% hospitalización y 92% UCI; Azuay tiene el 28% hospitalización y 80% UCI; mientras que Carchi tiene 72,3% hospitalización y 100% UCI.

Nueva variante en Ecuador

Confirmó que el contagio sobre la nueva variante de la Covid-19, anunciado el pasado lunes 11, ya es comunitario. "Hay tres familiares que han dado positivo, es decir que estamos en un contagio comunitario, que la persona que llegó es la que contagió a las otras tres".

Sobre el cerco epidemiológico, que inicialmente era de 14 personas con las que el paciente de 50 años había tenido contacto, el funcionario señaló que se han establecido cercos en las provincias de Los Ríos y Cotopaxi.

Además, indicó que se han cercado 75 manzanas en estas dos provincias, donde se habría regado la nueva variante del coronavirus, originada en Reino Unido. "Estamos tomando todas las medidas de precaución en las dos provincias". (JR) 

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d