Daniel Simancas: no sería descabellado un nuevo confinamiento por el repunte de casos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DANIEL 01f5c

Daniel Simancas, director de investigación de la UTE, señaló que no sería descabellado pensar que se llame a un nuevo confinamiento por el repunte de casos de Covid-19 que se avizora en el país.

Cuestiona el "mensaje mixto", que provoca falsa sensación de seguridad, al decir que "ha sido la mejor gestión de la pandemia, cuando vemos que el Registro Civil, publica las cifras a finales de año y tenemos más de 43 mil muertos en exceso".



Dice que hay varias inconsistencias (en el discurso del ministro), primero negándose a reconocer que el tema de vacunas no es inherente al manejo de la pandemia, "esa es una declaración muy imprecisa porque la vacunación está directamente relacionada".

El experto aseguró que las próximas dos o tres semanas serán dramáticas para el Ecuador por el incremento explosivo de contagios, sin embargo reconoció que no se reflejará en las estadísticas porque no hay suficientes pruebas para detectar el virus.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d