Ecuador registra cuatro casos de la variante de Reino Unido

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CORONACVIRUS 145e8

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), anunció -en twitter- este martes 12 de enero, que han secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos, que vino de Reino Unido y confirmamos que tres personas más también tienen la 'variante b.1.1.7.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela, confirmaron que un hombre de 50 años que llegó al país el 12 de diciembre tiene el virus mutado y está siendo tratado en Babahoyo. Otras 14 personas que tuvieron contacto con él se encuentran en observación.

Tras el anuncio, el Gobierno modificó el protocolo de entrada por los puertos y aeropuertos desde el extranjero. El primer portador de la nueva cepa registrado en Ecuador salió de Londres e hizo un trasbordo en Madrid antes de aterrizar en Ecuador con una prueba negativa, señaló Zevallos, quien reiteró que la variante no es más letal.



Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d