Hospitales a escala nacional se encuentran al 100% de su capacidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JW 160d4

El presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, informó que existen hospitales a escala nacional, que se encuentran al 100% de su capacidad y llamó a la conciencia ciudadana.

"Considero que si como ciudadanía hubiéramos aprendido, no estaríamos pasando lo de ahora. Es importante tener mayor conciencia en tomar las medidas de precaución, pues no hemos retomado aún una vida normal", dijo en entrevista con Notimundo.

Indicó que el Gobierno Nacional realiza acciones para implementar nuevos módulos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en distintas casas de salud del país.

Wated consideró que el país no requiere un confinamiento total y resaltó la importancia de cumplir las medidas de prevención para evitar la propagación masiva del virus en la ciudadanía.



"Hasta el momento, en el IESS no tenemos problemas con entregas de fallecidos, porque el volumen de decesos no ha crecido, hemos podido ver que los tratamientos han dado más resultados y se han salvado más vidas",expuso.

Por otro lado, informó que la entidad registra USD2.500 millones de mora patronal, lo cual termina afectando a los trabajadores que no pueden ser atendidos en el sistema de salud de esa entidad.

Detalló que debido a esta problemática el IESS ha ampliado los convenios de pago de 24 a 36 meses y de purga de mora de 7 a 10 años: "Hemos ampliado los plazos de convenio de pago de 24 a 36 meses y de purga de mora de 7 a 10 años, también se ha permitido que los empleadores que no pudieron cumplir con sus convenios puedan volver a refinanciar y así no afectar a sus trabajadores".

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d