Corte Nacional ratifica condena en contra de exjuez Aurelio Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Audiencia e863d

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia a un año para el exjuez de Pastaza, Aurelio Quito, condenado a un año por el delito de cohecho.

La tarde de este sábado 20 de noviembre el exmagistrado intentó revertir el fallo dictado el pasado 3 de febrero, cuando el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Wilman Terán, Iván Saquicela y Daniella Camacho, lo hallaron culpable de haber cohechado con 40.000 dólares al entonces juez de la Corte Provincial de Pastaza, Jhon Álava, para que ratifique el fallo a favor de una acción de protección presentada dentro de la causa relacionada al río Piatúa.



Sin embargo, el Tribunal de Apelación, conformado por la jueza Dilza Muñoz y los jueces, Iván León y Marco Rodríguez, rechazaron el recurso y ratificaron el fallo de primera instancia.

Antes de ejecutoriarse la sentencia, Quito podría acudir a un recurso más para mejorar su suerte, el de casación.

Álava habría pactado la entrega de dinero para ‪el 3 de septiembre en un restaurante en el Puyo. En la reunión, Quito le habría entregado dinero en efectivo (USD 19.000), dentro de una caja de licor. Luego de ello, fue detenido por las autoridades.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d