Hospital Eugenio Espejo implementa programa de robotización en área quirúrgica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SALUD 52e04

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró la readecuación del Quirófano Central, con la implementación del “Programa de Robotización de Cirugía – Da Vinci”, en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE), con una inversión de aproximadamente USD 2 millones. Estas acciones son parte del plan de mejoras continuas que ejecuta esta casa de salud, para fortalecer la capacidad de atención a los ciudadanos.

El área cuenta con 11 quirófanos equipados con dispositivos robóticos para cirugía, que ya se encuentran en funcionamiento y permitirán atender las complicaciones durante las cirugías, además de reducir las necesidades asistenciales.

La inauguración contó con la presencia de Mercedes Almagro, gerente del HEE; Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales y René Enríquez, coordinador Zonal 9 – Salud.

Mercedes Almagro, gerente del HEEE destacó el aporte que brindará la robótica en los procedimientos quirúrgicos. “Esta innovación nos coloca a la vanguardia en la salud pública ecuatoriana”, dijo.

Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales mencionó que es el primer hospital de los 134 a escala nacional, que cuenta con esta tecnología. “El MSP tiene mucho camino por recorrer en relación a la mejora de la gestión hospitalaria. Esperamos que esto se vaya expandiendo al resto del país”, sostuvo.

Finalmente, René Enríquez, coordinador Zonal 9 – Salud subrayó que la adquisición e implementación del programa Da Vinci, es un logro para el MSP, puesto que beneficiará a los ecuatorianos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d