Zapata: ECU-911 seguirá midiendo incivilidades ciudadanas para en base a ella tomar acciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanZapata 1df8f

El director general del ECU-911, Juan Zapata, invitó a la ciudadanía a ser parte de la campaña "Yo Me Cuido" y aplicar las normas de bioseguridad necesarias. "No expongamos nuestra salud al acudir a lugares donde existe aglomeración de personas".

Señaló que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguirán colaborando con los gobiernos locales y municipales en el control, e informó que se podría implementar el estado de excepción focalizado dependiendo de los datos estadísticos que registre cada sector.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad se están midiendo las incivilidades ciudadanas además del código ESPII. "Todo esto es fundamental para la toma de decisiones a nivel local y nacional", dijo.

El ESPII responde a un evento extraordinario que constituya un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad, y podría exigir una respuesta internacional coordinada.

"Todos tenemos un amigo o un familiar que se ha contagiado de covid-19 o que lastimosamente ha fallecido. Hoy la responsabilidad de cuidarnos es un compromiso de todos", reiteró.

Finalmente, manifestó que Ecuador no ha tenido que volver al confinamiento porque desde el COE Nacional han venido trabajando de acuerdo a las necesidades por la pandemia. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d