Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo

IESS está 'cerca' de llegar a un acuerdo con Finanzas para pago del 40% de aporte del Estado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JorgeWated 08c8f

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, aseguró este miércoles que están realizando procesos adecuados con relación a la compra de insumos y medicamentos, aunque reconoce que todavía queda un largo camino por recorrer para que el proceso sea el mejor y todos los hospitales se encuentren abastecidos. 

"Se necesita recuperar más, optimizar más e invertir mejor, que a los hospitales no les falte medicinas e insumos. Otra de las decisiones que hemos tomado, es contar con médicos especialistas para que no existan retrasos en las atenciones", informó.

Wated dice abrirle la puerta a todos y que ahora se encuentra trabajando con las clínicas que han dado servicios al IESS y han sido afectadas al no poder cobrar. "Además, estamos realizando una auditoría con el fin de ponernos al día y brindar todas las garantías".

En cuanto a la deuda que tiene el Gobierno con la seguridad social, afirmó estar cerca de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas sobre el mecanismo de pago del 40% de aporte del Estado, para ello se buscan bonos líquidos y que tengan una buena rentabilidad para la institución. "Tenemos que cobrar"

Por otro lado, afirmó que gracias a los estudios actuariales realizados, se empezó a ver una proyección de lo que va a suceder en la institución bajo diferentes escenarios.

 “Ya con los informes y el estudio actuarial se logró financiar todos los décimos tercer y cuarto sueldo para los jubilados, sin tocar un centavo al ciudadano, sin incrementar aportación, sino con los recursos propios de la institución", agregó.

Asimismo, indicó que hay que tomar decisiones con base en la ley y no de la política. "El IESS tiene que ser técnicamente manejado, despolitizado y tener autonomía, sin injerencia del Gobierno en decisiones fundamentales de la administración. Se puede tener un representante, pero se necesita también uno de los jubilados",

Finalmente, enfatizó que hay una transparencia importante, ya que nadie sabía que existía una deuda del sector empleador, medicinas con 1.000% de sobreprecio, entre otras cosas, que ahora han transmitidas a los medios de comunicación para que el país se entere. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d