Corea dona $300.000 no reembolsables a Ecuador para potenciar hospital de Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Donacion 5c50e

El Gobierno de Corea, a través de su embajada en Ecuador, puso a disposición del Ministerio de Salud, recursos de cooperación financiera no reembolsable por un total de USD 300.000.

Los mismos serán utilizados en el Hospital General Esmeraldas Sur - Delfina Torres de Concha (DTC) de la Coordinación Zonal de Salud 1.

En la firma del convenio participó el viceministro de Gobernanza, Xavier Solórzano, el canciller Luis Gallegos y el embajador de Corea en Ecuador, Young-Keun Lee.

La donación permitirá potenciar y mejorar la infraestructura del Hospital DTC, a fin de fortalecer la capacidad de atención para los esmeraldeños, aseguró el Ministerio de Salud.

Ante el llamado de asistencia humanitaria realizado por el Ecuador, Corea fue uno de los primeros países en apoyar a nuestro país, a través de cooperación financiera no reembolsable, donaciones, y asistencia técnica para fortalecimiento de capacidades, informó la Cancillería

“En materia de cooperación internacional para el desarrollo, Corea y Ecuador mantienen una importante agenda bilateral con programas y proyectos de cooperación financiera y técnica”, expresó el canciller Gallegos al augurar que esas relaciones bilaterales se sigan fortaleciendo.

Al mismo tiempo, el diplomático ecuatoriano agradeció al pueblo y Gobierno coreanos por el apoyo brindado al país durante esta emergencia sanitaria. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d