Cancillería suscribe convenio con centro americano para 'fortalecer capacidades de trabajadores y líderes comunitarios'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FirmaConvenio 26790

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Organización No Gubernamental estadounidense ‘Centro Americano para la Solidaridad Laboral Internacional, ACILS, suscribieron un Convenio Básico de Funcionamiento para los próximos cuatro años, que representa un aporte de cooperación financiera no reembolsable y técnica para el país de 400.000 dólares.

ACILS, fundada en 1997 y que está en el país desde 2001, apoyará en el fortalecimiento de capacidades y transferencia de conocimiento a trabajadores y líderes comunitarios en ámbitos relacionados a la legislación laboral, organización sindical, liderazgo organizacional, formación de talento humano y acompañamiento en procesos de negociación colectiva, a través del proyecto Empoderamiento organizativo del Trabajo.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar la democracia interna en las organizaciones de trabajadores, defender sus derechos y lograr condiciones de trabajo estables, justas y dignas; así como también desarrollar sus habilidades y liderazgo.

El proyecto se ejecutará a nivel nacional con sus socios, contrapartes e instituciones locales involucradas como la Asociación Nacional de Trabajadores/as de Agua Potable y Saneamiento del Ecuador, la Central Única de Trabajadores Azucareros del Ecuador, la Federación Nacional de Obreros de los Gobiernos Provinciales del Ecuador y Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, entre otras.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d