Salazar: ante alertas del COE el presidente podrá activar el estado de excepción focalizado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RommelSalazar 528b2

El director general del Servicio de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, aseguró este martes que como Gobierno tienen dos factores: el primero es salvaguardar la vida e integridad del ciudadano y el segundo la reactivación económica, cuidando el empleo para lo que necesitan el apoyo de los municipios.

Además, dijo que ante un incremento acelerado de los contagios y/o registros de incivilidades el presidente Lenín Moreno cuenta con la potestad de decretar un estado de excepción focalizado.

Si desde el COE se emite alguna alerta de emergencia en territorio por irresponsabilidad ciudadana, el mandatario podrá tomar las decisiones necesarias para revertirla, agregó.

Por otro lado, instó a las personas a no permitir las conductas incivilizadas, recordó que 2 de 10 miembros de una familia que no se cuiden pueden contagiar al resto, llevando el virus a la casa.

"En esta etapa es importante el autocuidado, la responsabilidad ciudadana y el respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19", sentenció. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d