Más de 1900 productos naturales irregulares fueron detectados en Pedernales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ARCSA caa73

Este jueves 10 de septiembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía Nacional de Pedernales, realizaron un operativo de control en establecimientos que distribuyen productos naturales en este cantón del norte de Manabí.

La acción permitió detectar un total de 1969 productos naturales de uso medicinal que no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que se presumen que eran falsificados o que habrían ingresado de contrabando al país.

En un comunicado, la institución recuerda a la ciudadanía que los productos naturales de uso medicinal deben contar con Registro Sanitario, y solo pueden ser comercializados en establecimientos autorizados por Arcsa. Además, se sugiere no adquirir medicamentos en redes sociales o plataformas de comercio virtual, ya que no se puede constatar su origen ni asegurar su calidad y eficacia.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d