Llaman a juicio a una madre que abandonó a su hija recién nacida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BEBE f75b0

cio, la fiscal Mabel Díaz presentó, como elementos de convicción, el parte policial de aprehensión de la ciudadana, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la identificación de la presunta responsable, versiones de los abuelos de la bebé, el informe estadístico del nacimiento del neonato (con fecha 3 de enero 2020), entre otros, que hacen presumir la participación de la progenitora en el delito.

Además, Fiscalía anunció los elementos de prueba, que serán evacuados en la audiencia de juzgamiento.

Ocurrió la mañana del domingo 19 de enero. Un ciudadano vio a la bebé envuelta en una manta, mientras practicaba actividades deportivas cerca de la quebrada de Lacón.

Fue rescatada aún con vida y trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos y Dinased, pero falleció al llegar al Hospital Docente Ambato.
Según la investigación, la niña habría permanecido tres días completos en la quebrada. La procesada habría perdido contacto con sus padres desde esa fecha y al retomarlo, ellos notaron que ya no tenía a su hija recién nacida, por lo que avisaron al ECU 9-1-1.

La Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con Fiscalía, localizó a la mujer, que –luego de haber recocido a su bebé y su participación en el hecho imputado– fue aprehendida.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d