Guayaquil, Esmeraldas y Quito han sido las ciudades más 'conflictivas' por fiestas clandestinas, informa Zapata

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanZapata c422f

El director general del ECU-911, Juan Zapata, habló sobre la nueva etapa que se vivirá tras el fin del estado de excepción y recordó que que el país continúa en emergencia sanitaria.

Explicó que el manejo de esta no es un tema donde se están relajando las restricciones o delegando competencias, sino que es un tema normativo. "La Constitución no tenía previsto una pandemia".

En tanto, el COE Nacional seguirá activo porque la emergencia debe manejarse como un tema a nivel país.

Señaló que los datos estadísticos del ECU9-11 han sido importantes para la toma de decisiones y han analizando cinco incivilidades o inconductas ciudadanas, que son: aglomeraciones, cumplimiento del toque de queda, escándalos, libadores y fiestas clandestinas.

Guayaquil, Esmeraldas y Quito han sido las ciudades más conflictivas en relación a las fiestas clandestinas y desde este lunes no se podrá prohibir la libre reunión y asociación. Sin embargo, recordó que no deben realizarse. "No podemos retar a este virus ya que ha demostrado ser letal".

Pese a todo existen experiencias positivas, por ejemplo, tras la reapertura de las playas más de 33 mil personas las han visitado y no hay reportes de incidentes. Lo mismo pasa con la reapertura del fútbol, dijo.

Por último, invitó a la ciudadanía a continuar siendo veedores y ante cualquier acto de irresponsabilidad seguir llamando al 9-1-1. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d