Cabrera: 13 organizaciones políticas han perdido su registro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 50a90

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral, como última instancia, ha ratificado la decisión que el CNE tomó en cumplimiento del Código de la Democracia de cancelar la inscripción del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante dentro del Registro Nacional de Organizaciones Políticas.

Así lo informó el consejero José Cabrera, tras señalar con tal decisión lo único que se hizo fue cumplir la Ley, en tanto, la organización política perdió su registro.

Negó que exista una dedicatoria contra un determinado movimiento o partido y muestra de ello es que han sido canceladas 13 organizaciones políticas del Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas en aplicación del Código de la Democracia.

Por otro lado, se pronunció sobre el Fondo de Promoción Electoral e indicó que no podían ir contra lo que dice la Ley; sn embargo, en todos los temas presupuestarios para las elecciones del 2021 han trabajo en el margen de austeridad que requiere el país.

"La asignación del Fondo de Promoción Electoral se encuentra establecida en la Constitución. Debe quedar claro que este fondo no se entrega ni a las organizaciones políticas ni a los candidatos, sino que es pagado directamente a los medios de comunicación".

Recalcó, además, que el presupuesto contempla la primera y segunda vuelta electoral, por lo que no puede ser comparado con el del proceso de 2019.

Por último, informó que el 17 de septiembre convocarán a elecciones y el 18 inicia la inscripción de candidatos, ante ello les preocupa la entrega del presupuesto porque para esa fecha los vocales de Juntas Provinciales Electorales deben estar en funciones. "Espero que este tema se resuelva en los próximos días", concluyó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d