Levantan cerco epidemiológico para contener el COVID-19 en Centro de Estancia Más Vida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CentroMasVida 29834

Una brigada de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron la noche del sábado al Centro de Estancia para el Adulto Mayor Más Vida para realizar valoraciones y triajes a un total de 23 personas que, según las autoridades de esta casa asistencial privada, dieron positivo para COVID-19.

Este centro, que brinda servicios de guardería y residencia para adultos, alertó a esta cartera de Estado de un contagio masivo dentro de la institución. “Nuestra auxiliar de enfermería dio positivo. Ha infectado al 100% de nuestros abuelitos; unos asintomáticos y otros con síntomas, como tos y temperatura”, declaró David Beltrán, administrador del asilo quien, sin embargo, aseguró que están estables.

El epidemiológo Jonathan Reyes y la responsable del Centro de Salud de Las Casas, Valeria Vásconez, ambos funcionarios del MSP, visitaron el lugar y, de inmediato, levantaron la información respectiva, concluyendo que un adulto mayor presentaba descompensación en su salud, posiblemente por neumonía.

“Hemos registrado las historias clínicas de cada uno, con antecedentes, signos vitales y, a su vez, levantamos un cerco epidemiológico en esta casa de acogida”, expresó Vásconez. Asimismo, y para tranquilidad de los familiares de los afectados, la institución pública dará continuo seguimiento y monitoreo a los pacientes, así como a cada uno de sus familiares.

Luego de las valoraciones, ambos profesionales emitieron varias recomendaciones, entre ellas: alertar a la autoridad sanitaria o al ECU 9-1-1 en caso de existir complicaciones en las personas positivas; control y seguimiento a las 12 enfermeras que laboran allí; practicar nuevamente pruebas PCR y socializar los resultados; dotar al personal de equipos de protección; aplicar correctamente el distanciamiento físico; el uso de mascarilla; la desinfección de las superficies; el lavado de manos y mejorar la ventilación en las habitaciones.

Luego de la asistencia profesional, David Beltrán agradeció el acompañamiento, asesoría y la respuesta oportuna del Ministerio de Salud Pública (MSP) por fortalecer las estrategias de prevención, autocuidado y control epidemiológico, pues el objetivo es evitar aún más la propagación del virus.

El Gobierno Nacional, el MSP y el sector privado unen esfuerzos y acciones para enfrentar al COVID-19, con el afán de precautelar la vida de los 17 millones de ecuatorianos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d