Mujer fue rescatada tras ser arrastrada por el río Napo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RescateNapo 7ab1a

En el oriente ecuatoriano muchas veces la gente se distrae con sus familias en las orillas de los ríos, y no toman los cuidados necesarios, pues muchos de los afluentes tienen corrientes internas fuertes, fue el caso de una familia que buscó en la madrugada de este sábado y durante varias horas a una mujer que había cruzado en canoa por el río Napo.

Desde el ECU-911 inició la coordinación con el personal del Cuerpo de Bomberos de Tena y Policía Nacional; quienes tomaron contacto con los familiares de la persona que se extravió al intentar cruzar el río en canoa desde la comunidad de Shiripuno – Mayuna y fue arrastrada aguas abajo.

Los uniformados avanzaron hasta la playa del Puerto de Misahualli y solicitaron una canoa para facilitar la búsqueda por toda la ribera del río Napo aguas abajo realizando esta operación por reiteradas ocasiones en sentido Misahualli hasta el sector de Jatun Sacha.

Luego de dos horas aproximadamente y siguiendo el rastro dejado por la persona extraviada al tratar de socorrerse entre las ramas se encaminaron hacia la comunidad de Shiripuno, donde se logró localizar en tierra firme a una mujer de 28 años la misma que se encontraba con golpes debido al arrastre por la corriente del río.

Luego de una primera valoración médica por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos presentó un cuadro de hipotermia y golpes en varias partes de su cuerpo sin haber afectado de manera considerable a su salud.

Después de estabilizarla emocionalmente, fue trasladada a su domicilio y en compañía de sus familiares le brindaron los cuidados necesarios.

Siempre es recomendable estar pendientes de la corriente del río debido a la fuerza interna que tienen, una persona puede sufrir percances si no se tienen los cuidados necesarios, recuerden el ECU 911 y las instituciones articuladas están para ayudar y solventar las emergencias en todo el territorio ecuatoriano.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d