Alertan sobre falsificación de medicamento OXA® 15mg (Meloxicam) en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Oxa 851a2

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, da a conocer la denuncia receptada por Medicamenta Ecuatoriana S.A., referente a la falsificación del medicamento denominado OXA® 15 mg (Meloxicam).

La compañía señala en su comunicado que ha realizado una investigación por la falsificación del medicamento OXA® 15 mg, blister por 10 comprimidos. El medicamento OXA® 15 mg falsificado corresponde al lote 60502 en estuche, además la fecha de caducidad presenta alteraciones.

En la siguiente tabla se puede observar las diferencias reportadas por el solicitante, correspondientes al producto original y el producto reportado como falsificado:

Se detallan a continuación, diferencias adicionales reportadas:

OXA 1 4a8c1

OXA 2 619ed

  • Impresión del codificado del estuche por Inkjet: se encuentra diferencia en tipo de letra (J) y el codificado de la abreviatura de la elaboración (ELAB en vez de ELA).
  • El prospecto del producto sujeto a investigación cuenta con el inserto del código en la segunda página a diferencia del prospecto de la contramuestra que no la tiene.
  • El blister lleva la codificación de «60502 JUN2019», que coincide con la contramuestra de la filial, pero difiere con el blister de procedencia desconocida, que Indica «60502 JUN2020».

Situación en Ecuador

Arcsa ha tomado conocimiento de esta información y considera importante transmitirla a los ciudadanos, debido a que en Ecuador se tiene registrado el medicamento original.

Por eso, hace un llamado a la población para que se abstenga de adquirir, y consumir el producto OXA® 15 mg falsificado, correspondiente al lote 60502, con las características notificadas antes citadas, y de evidenciarse su comercialización deberá notificarlo inmediatamente a Arcsa.

La Agencia invita a la ciudadanía a adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; a su vez informar sobre la venta o distribución del lote del producto objeto de la alerta a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d