Ambato continúa en semáforo amarillo, pero con nuevas restricciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AMBATO 6578e

En sesión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, efectuada este viernes 31 de julio, se resolvió por unanimidad mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón Ambato, durante la semana del 3 al 9 de agosto, con las nuevas restricciones dispuestas por el COE Nacional.

El Dr. Javier Altamirano Sánchez, Alcalde de Ambato y quien preside el del COE Cantonal, expresó que este pedido, sobre nuevas restricciones en semáforo amarillo, se realizó hace 3 semanas al Gobierno Nacional, y no fueron aceptadas. “El tiempo nos ha dado la razón, es prioritario acatar con responsabilidad las nuevas medidas” señaló.

Se recuerda que el viernes, sábado y domingo el toque de queda es de 19:00 a 05:00, mientras que de lunes a jueves es de 21:00 a 05:00. Está prohibido la venta de licor y reuniones sociales o deportivas. El servicio de entrega a domicilio (delivery) podrá funcionar hasta las 22:00.

Estas medidas entran en vigencia a partir de hoy viernes 31 de julio al 12 de agosto, luego de lo cual se emitirán nuevas disposiciones. La resolución de los miembros de la plenaria, contó con el sustento técnico de las áreas de salud, hospitalización, emergencias y atención de llamadas al ECU 911, sobre libadores en las calles, fiestas, reuniones deportivas, agresiones, escándalos y aglomeraciones.

Hasta el 29 de julio se contabilizaron más de 46 mil llamadas de auxilio por diversas causas, la mayoría escándalo público, delincuencia, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito y gestión sanitaria. Las zonas más conflictivas de Ambato son: La Matriz, Santa Rosa, Huachi Belén, Huachi Grande, Huachi Chico, Letamendi, Simón Bolívar, Izamba, Pinllo y otros, con 2.100 llamadas de alerta sobre aglomeraciones en espacios públicos.

Los fines de semana hay mayor presencia de personas consumiendo licor en vías públicas, con 1.107 alertas, especialmente en La Matriz, Izamba, Huachi Grande, Santa Rosa, Letamendi, San Antonio y Nueva Ambato. «Con las nuevas restricciones realizaremos nuevos comparativos que esperamos sean favorables», indicó Cristina Montero, coordinador Zonal del ECU 911.

Joshua Culcay, director Distrital de Salud, alertó que la tendencia de contagio del coronavirus en Ambato sigue en alza y que pacientes jóvenes, entre 40 y 45 años, han requerido atención hospitalaria. El 46% de pacientes desconoce dónde se contagió, lo que es realmente preocupante, sostuvo. Se informó del contagio de 12 mujeres en estado de gestación con coronavirus, quienes por ser asintomáticas retornaron a sus domicilios bajo medidas de prevención, así como de neonatos a quienes también les hicieron pruebas PCR con resultados positivos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d