Policía fortalece estrategias de seguridad en ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POLICIANACIONAL 49dbb

Las operaciones para controlar las incidencias delictivas en la Zona 8, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, comenzaron a ser fortalecidas con nuevas estrategias, dirigidas a devolver la paz y la tranquilidad que demanda la ciudadanía.

En el tradicional Cuartel Modelo de Guayaquil desde el pasado lunes 27 de los corrientes, la subcomandante de la Policía Nacional, Gral. Tannya Varela Coronel, analiza y toma posición de las tácticas a ejecutarse junto al comandante de la Zona 8 y los Directores Nacionales de Operaciones, Asuntos Internos, Policía Judicial, Inteligencia, Antinarcóticos, y Dinased.

La general Tannya Varela Coronel, enfatizo que dentro de las estrategias para controlar los delitos de robo a personas, asalto a pasajeros en transportes públicos, la Zona 8 contará con 44 puntos destinados a fortalecer la seguridad en Guayaquil y Durán, donde 160 servidores policiales que serán asignados, laboraran entre las 06h00 a 22h00, levantando información que será analizada y procesada en las diferentes unidades se investigación, para sobre la marcha planificar los operativos para detenerlos a los infractores y ponerlos a órdenes de la justicia.

Entre otras de las medidas que anunció la general Tannya Varela Coronel, está el fortalecimiento de los Distritos Esteros Durán, Pascuales y Portete, con personal de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y los grupos elites del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

También señaló que la recuperación de los espacios públicos como parques y plazas, será fundamental en las nuevas estrategias para devolverle esos espacios a la comunidad, que en muchos casos y por denuncias conoce se han convertido en focos para el consumo de alcohol, droga y violencia interpersonal, “los vamos a recuperar y en esta tarea Intervendrán la unidad de Microtráfico, en coordinación con servidores policiales del eje preventivo y Policía Comunitaria”, sostuvo la Gral. Tannya Varela Coronel.

“Los ejes viales también serán resguardados con equipos de interdicción, para proteger todas las entradas a Guayaquil, ubicando equipos de control en los accesos a Duran, Samborondón, y las vías a Daule y la Costa” anotó la general inspector Tannya Varela Coronel, al tiempo de señalar que al momento ya se tiene información que están siendo analizada por las diferentes unidades especializadas.

Indicó además que se conformado un equipo de trabajo con la finalidad de ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia por la participación de muertes violentas, agregando que este grupo especializado que se encargará de la localización de los requeridos de la justicia, ya se encuentran activados y que esperaba tener buenos resultados.

Finalmente la subcomandante de la Policía Nacional, precisó que con las estrategias que ya han comenzado a producirse como el caso del operativo “Perla”, estaba segura que va a ver una respuesta mediática para generar más tranquilidad a la ciudadanía y que el comandante de la Zona 8, realizará las coordinaciones con las autoridades locales y otras instituciones para alcanzar los objetivos y las metas trazadas por la Policía en materia de seguridad ciudadana.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d