Policía aprehendió a tres extranjeros por secuestro extorsivo, en Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

POLICIA cbbed

La Policía Nacional del Ecuador, a través de un oportuno operativo, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, la tarde de este 28 de julio, logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, vinculados a un secuestro extorsivo de dos personas de la tercera edad.

Por alerta de un familiar de las victimas sobre un presunto robo al domicilio, los servidores policiales ingresaron a la vivienda donde escucharon voces de personas pidiendo ayuda, por lo que inmediatamente, de manera técnica y profesional, ingresaron a la segunda planta del domicilio donde fueron encontrados dos adultos mayores amordazados y retenidos contra su voluntad.

Uno de los presuntos secuestradores al percatarse de la presencia policial, amenazó a una de las víctimas con un arma blanca, por lo que fue neutralizado por los uniformados e inmediatamente aprehendido, en ese mismo instante las víctimas fueron liberadas y puestas bajo buen recaudo.

En el operativo participaron equipos del eje preventivo, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes realizaron un trabajo coordinado en este hecho delictivo.

De acuerdo a las primaras labores investigativas, se conoció que en el ilícito habrían participado otras dos personas, por lo que de manera inmediata se empezaron a realizar las labores de búsqueda de los sujetos implicados, encontrándolos en el mismo barrio escondidos en un domicilio, donde también fueron aprehendidos.

En las primeras indagaciones, se conoció que los sujetos habrían ingresado al domicilio la tarde del día anterior (27 de julio) donde habrían tomado a las víctimas por la fuerza para mantenerlos amordazados, maniatados, y después de agredirles física y verbalmente les habrían obligado a entregar las claves de las tarjetas de crédito y a firmar un documento, donde supuestamente constaba la venta de su vehículo, los familiares se habrían percatado de la presencia de los antisociales quienes ingresaban y salían frecuentemente de la vivienda, por lo que dieron aviso a la Policía.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d