Hospital San Francisco reestructura área de emergencias para atención COVID-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HOSPIOTAL 4eb16

Con el objetivo de ampliar la atención a pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, así como mantener el triaje para sintomáticos respiratorios, el Hospital General San Francisco del IESS, reestructuró su área de Emergencias.

Desde esta semana, la atención a personas con este tipo de afecciones se realiza en la habitual área de Emergencias, con lo cual se amplió la capacidad hospitalaria en un 160%. Este espacio cuenta con 8 camas para pacientes críticos, 10 para cuidados intermedios y 1 área para hospitalización, con 25 camas.

En la misma área se adecuó un espacio específico para uso de los profesionales de la salud, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Eddie Rodrigo Coral, director técnico de Áreas Críticas de esta casa de salud, indicó que este cambio, a más de aumentar la capacidad, brindará mayor comodidad a los pacientes y profesionales de la salud. "Mejoramos notablemente las condiciones técnicas, de confort y espacio para pacientes y personal de salud, con lo que esperamos atender un promedio de 80 pacientes diarios" afirmó.

El servicio para emergencias no COVID se mantiene en la Estación de triaje, un espacio que fue acondicionado, en mayo, para la atención de pacientes respiratorios, pero que con la reestructuración, se cambió su utilidad. Este espacio está totalmente equipado y tiene todos los requerimientos para brindar asistencia a personas que tengan un riesgo vital; es decir, urgentes y emergentes.

Cabe destacar que esta casa de salud continuará con la atención normal, en todas sus especialidades de consulta externa, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria, al igual que las unidades centinelas Carlos Andrade Marín y Quito Sur.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d