Alcaldía de Cuenca abre nuevos puntos de atención para contribuciones de impuestos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CUENCA1 6cb18

Con el objetivo de brindar las facilidades respectivas a los ciudadanos, la Municipalidad de Cuenca abrió nuevos puntos de atención ciudadana, para las contribuciones de impuestos y el pago de patentes municipales.

El director financiero, Patricio Abad, informó, que se habilitó en las oficinas de la Registraduría de la Propiedad, ubicada en la Av. 12 de Octubre e Isabella Católica una ventanilla exclusiva para el tema de rentas y también están otras ventanillas para cobros de impuestos.

Otro de los puntos abiertos es en las oficinas de Etapa, en la Avenida 10 de Agosto, sector Gapal. Allí los ciudadanos pueden hacer cualquier pago o consultas; la ecaudación se continuará destinando para solventar la emergencia sanitaria del Covid-19, señaló Abad.

Adicionalmente también se habilitó otras ventanillas en las oficinas de Control Urbano, en la Avenida 12 de Abril. Estos lugares se suman a las oficinas de la Tesorería Municipal ubicada en el Centro Histórico de la urbe.

El Director Financiero, explicó que se está atendiendo bajo las normas y protocolos de seguridad para el ciudadano respetando la distancia de dos metros.

Agregó que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 de forma ininterrumpida. Los sábados en las ventanillas de la Tesorería Municipal de 08:00 a 12:00.

Además para los ciudadanos que desean hacer sus trámites y pagos desde sus casas, lo pueden hacer al ingresar a www.cuenca.gob.ec.

Los ciudadanos que desean pagar el impuesto de la Patente Municipal. En la página web tienen la opción para descargar el formulario, llenarlo y hacer posteriormente el pago con tarjetas del Banco del Pichincha o a través de transferencias bancarias a la cuenta del Banco del Pacífico 5623014.

También se puede pagar en: Cooperativa JEP, Provida, Erco, La Merced, Caja, Farmasol, Etapa, Banco del Austro.

Dato

Un total de 97.000 contribuyentes deberán cancelar este año el impuesto a la Patente Municipal.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?