Más de 33 mil personas de grupos prioritarios son atendidas durante la emergencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MIES 0157f

El Gobierno Nacional, a través de un trabajo articulado con varias instituciones del Estado, continúa atendiendo de manera integral a las personas con discapacidad y sus familias, adultos mayores, y grupos prioritarios durante la Emergencia Sanitaria.

Más de 33.000 beneficiarios de los servicios de Atención en el Hogar y la Comunidad, los Centros Diurnos de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad y los Centros de Referencia y Acogida Inclusivos -del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- reciben acompañamiento continuo mediante llamadas telefónicas de un equipo interdisciplinario, integrado por Las Manuelas y técnicos de Inclusión, quienes se ocupan de hacer un seguimiento del estado de salud y les proporcionan información sobre las medidas de prevención del covid-19.

Asimismo, en el caso de identificar personas que sufren de algún tipo de ansiedad, depresión, entre otros, se brinda apoyo inmediato a través del programa Juntos salimos de esta. A este servicio se accede llamando al 171, opción 6 o ingresando a la página web: coronavirusecuador.com, para ser atendido por profesionales en salud de manera gratuita.

Los cuidadores también son orientados para que realicen actividades que faciliten y promuevan el desarrollo de habilidades artísticas, recreativas y físicas de sus familiares, mientras se cumple el proceso de aislamiento por la pandemia. Mediante videos y fotografías se lleva un registro de este trabajo en el hogar.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?