8 procesados por asociación ilícita

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

PRESO 788a7

La Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos contra ocho ciudadanos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Al finalizar la diligencia, el juez de la Unidad Penal con sede en el cantón Latacunga, Francisco López, dictó prisión preventiva para siete de ellos y la obligación de presentarse periódicamente ante el Fiscal, para la persona restante.

Los procesados fueron detenidos en un operativo liderado por Fiscalía, en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. Se allanaron tres domicilios en Latacunga y se incautaron evidencias, como sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, teléfonos celulares, dinero, entre otros.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Patricio Molina, presentó los elementos de convicción recabados mediante técnicas especiales de investigación, como seguimientos, vigilancias, videos y fotografías. Además, de manera fundamentada, solicitó se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue acogido por la autoridad judicial.

La instrucción fiscal durará noventa días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?