Empresa privada y Ejército Ecuatoriano entregan ayuda humanitaria a comunidades aisladas fronterizas del Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ejercito d1239

Como parte de un programa de ayuda humanitaria frente al COVID-19, Solaris Resources y su subsidiaria Lowell Mineral, el Ejército de Ecuador, en coordinación con los centros Shuar Warints y Yawi, realizaron la entrega de 250 kits alimenticios a las comunidades fronterizas de Tinkimints, Numpatkaim, Banderas y a familias de Maikiuants en Warints., poblaciones ubicadas en el Cantón Limón Indanza, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

Gracias a la alianza cívica Estado – Empresa – Comunidad y el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la Brigada de Selva No. 21 Cóndor, que puso a disposición un helicóptero Súper Puma, se realizó el traslado de los kits desde la ciudad de Macas hacia las comunidades ubicadas en la Cordillera del Cóndor, al sur del país y cuyo acceso es exclusivamente por vía aérea.

“Nuestro profundo agradecimiento al Ejército Ecuatoriano y las coordinaciones del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables para facilitar la entrega de ayudas humanitarias de nuestra Alianza Estratégica con los Centros Shuar Warints y Yawi, a comunidades aisladas en la Cordillera del Cóndor que hoy más que nunca deben ser atendidas”, expresó Daniel Earle, presidente y CEO de Solaris Resources Inc.

El ingreso del día de ayer fue previamente informado, aprobado y coordinado a través del Directorio de la Alianza Estratégica del proyecto Warintza conformado por Lowell y los centros Shuar Warints y Yawi y se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad previstos por la empresa para su trabajo en territorio, que incluyen; el uso de insumos de protección como mascarillas, trajes de bioseguridad y la toma de temperatura y pruebas rápidas de detección del covid19, a todos los miembros de la comitiva.

De su parte el coronel Manuel Dávila, comandante de la Brigada de Selva No. 21 Cóndor destacó, “La importancia de trabajar mancomunadamente entre las instituciones públicas y privadas para permitir atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables en estos momentos de emergencia sanitaria en el país; un sincero agradecimiento a Lowell Mineral a nombre de las FFAA ecuatorianas por el apoyo  brindado a nuestro pueblo”. 

Anteriormente, la compañía entregó material para la fabricación de trajes quirúrgicos para el Hospital de Sucúa, un importante número de ayudas alimentarias para las poblaciones de Warints y Yawi, insumos de bioseguridad para personal del ejército ecuatoriano que trabaja en la zona, donaciones de termómetros láser, mascarillas, guantes de nitrilo, trajes de bioseguridad, alcohol gel, alcohol líquido, jabón líquido, entre otros, además brindó apoyo logístico para el traslado de distintos tipos de insumos para enfrentar la pandemia en la provincia.

De su lado, Agustin Kayuk, y Marcelo Wachapa, síndicos de Warints y Yawi respectivamente, representantes del Directorio de la Alianza Estratégica entre Lowell, Warints y Yawi, manifestó su
agradecimiento por el trabajo coordinado y apoyo en la ejecución del programa de ayuda humanitaria a las poblaciones hermanas Shuar de la Amazonía ecuatoriana.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?