LATAM Ecuador transportó alimentos en su cabina de pasajeros para abastecer a las Islas Galápagos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALIME b9503

Con gran satisfacción este 29 de mayo un nuevo vuelo de LATAM Airlines Ecuador proveniente de Quito aterrizó en las Islas Galápagos, esta vez con la misión de entregar 12 toneladas de carga de alimentos perecibles como frutas, verduras y otros productos, que servirían para abastecer al archipiélago.

Desde el inicio de la pandemia, LATAM comenzó a utilizar aviones de pasajeros para transportar exclusivamente carga, incluso, en algunos casos, habilitando las cabinas con este fin. Esta modalidad se ha convertido en un recurso para continuar apoyando las exportaciones e importaciones de productos en toda América Latina.

Una vez más el equipo humano de LATAM Airlines Group en Ecuador puso toda su capacidad y profesionalismo para preparar en Quito la cabina de la aeronave y adecuar la delicada carga sobre y entre sus asientos, compartimentos de equipaje de mano y bodegas; así como realizar la tarea de descargar y volver a cargar el avión con 7 toneladas de pescado de regreso al continente ecuatoriano.
Este vuelo corresponde a un trabajo que LATAM Airlines y LATAM Cargo venían realizando hace un tiempo, por pedido de los comerciantes, especialmente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz y sus autoridades; y hoy se consolida como un hecho exitoso que marca la pauta para continuar sirviendo a las Islas y al país.

“Frente a la pandemia y cierre de operaciones domésticas, los residentes requerían abastecimiento de estos productos tan necesarios para su día a día; así como el traslado de pesca para activar comercio de las Islas. El esfuerzo que hacemos como LATAM por no bajar nuestras alas, se basa en nuestro compromiso con las Islas Galápagos y el Ecuador, de seguir conectándolo internamente y con el mundo; y cobra más sentido con acciones como éstas, que permiten dinamizar la economía del país y abastecer a miles de personas que dependen de que estos productos lleguen a su destino. Transportamos sueños, y el nuestro es seguir volando para apoyar a Ecuador”. comentó Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Por su lado, Vinicio Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, recibió la carga de alimentos y destacó que este vuelo es una respuesta para abastecer a las islas, "el vuelo de hoy fue un éxito rotundo ya que estamos trayendo 12 mil kilos de víveres para abastecimiento de la Isla… espero que no sea el único vuelo, debemos pensar en que se dé un vuelo semanal para carga" manifestó.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?