En Guayaquil

Lanzan un cuarto de dinamita a edificio de Teleamazonas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 43% (3 Votes)

 TELEAMAZONAS 357ee0aaaacon video new

A las 05H00 de este domingo 31 de mayo se registró una explosión en las inmediaciones de la sede del canal Teleamazonas en Guayaquil. Según el testimonio del guardia de seguridad de la institución, se escuchó una detonación en la puerta principal de acceso al canal televisivo.

Según versión preliminar de la Policía, se trata de un cuarto de dinamita con mecha de 30 cm que dio la oportunidad a la persona que dejó el artefacto, escapar del sitio.

Al sitio llegaron uniformados de la Unidad de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con canes especializados verificaron la zona para saber si existían más artefactos.

Fabián Rodríguez, miembro de la escuadra de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate, dijo que el material explosivo que se usó es de alto poder.

"Por los vestigios dejados, se trata de una dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, que tiene una duración de unos dos minutos para (la persona) poderse alejar de aquí (...). Este material no es de fácil adquisición, alguien tenía que haber comprado clandestinamente, porque este material de alto poder no se lo adquire así nomás", explicó Rodríguez.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?