La Hora de Quito

Covid-19 agrava la situación en los campamentos Furukawa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FUKURAMA 5801c

La Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador emitió un comunicado en el que expresa que hay casos confirmados de Covid-19 en trabajadores de las haciendas Furukawa, empresa abacalera que enfrenta proceso penal por trata de personas, explotación laboral; incluido trabajo forzoso, servidumbre por deudas y trabajo infantil.

El texto relata que “esta Alianza conoció que un trabajador de la hacienda ubicada en el km. 33 de la vía Santo Domingo-Quevedo fue diagnosticado con Covid-19; además, tres miembros más de su familia presentarían los síntomas asociados con la enfermedad. Asimismo, se registró otro caso en la hacienda del km. 30 de la misma vía, y se presume que, al menos dos mujeres tendaleras que laboraban en el km. 37 de la misma vía presentan síntomas de la enfermedad”.

Se hace énfasis en que la crisis sanitaria por la pandemia ha agravado la situación de extrema pobreza en la que ya vivían los trabajadores, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se brinde la atención médica y protocolos para impedir la expansión del virus dentro de los campamentos. De igual forma los trabajadores estarían solicitando que se les brinde el equipamiento necesario de bioseguridad y se les realice pruebas gratuitas de Covid-19. Hacen un llamado principalmente a los Ministros de Salud y del Trabajo, para que no se los deje desamparados. (La Hora)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?