En Loja se entregan títulos de tierras en los domicilios de los productores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LOJA1 3b48a

- Familias del cantón Loja recibieron con alegría el título de propiedad de sus tierras. Los documentos les fueron entregados en sus hogares por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja. Con ese paso se legaliza la tenencia de su predio, dándoles tranquilidad para producir.

El protocolo establece que, mediante llamadas telefónicas desde la Unidad de Tierras del MAG, se confirme los datos con los beneficiarios y se coordine la entrega de títulos de propiedad. Bajo esta modalidad de entrega a domicilio, 35 familias de las parroquias Chuquiribamba, Taquil, Chantaco, San Pedro de Vilcabamba, Malacatos y San Lucas, de cantón Loja, recibieron los títulos de propiedad.

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo y por ende poder solicitar un crédito a BanEcuador y repotenciar sus cultivos.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, manifestó que desde el MAG se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra. El objetivo es fomentar la agricultura familiar campesina, a nivel de la provincia y del país, e indicó que en lo que va del año se han entregado 500 títulos de tierras en la provincia de Loja.

“Es un anhelo nuestro el poder legalizar nuestros predios, la tierra en donde estamos ya nos pertenece, y podemos producirla mediante la siembra de los cultivos”, expresó Ramiro Vásquez, al momento de recibir el título de propiedad.

Mientras que Mercedes Sarango, agradeció el trabajo que viene realizando el MAG para legalizar la tierra. “Ahora se puede obtener un préstamo y se tiene la seguridad que tierra nos pertenece”.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?